Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE USO

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.sai-online.es propiedad de Proditex System, S.l. (en adelante SAI ONLINE).

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.sai-online.es de Proditex System, S.l. realizadas para la entrega de las mismas en territorio español. Actualmente SAI ONLINE no gestiona pedidos a Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla.

SAI ONLINE guardará cada contrato con inclusión de los datos del cliente/usuario, los productos adquiridos, forma de pago, lugar de entrega y el resto de las circunstancias relativas a la compra de los productos. En todo caso, el contrato se remitirá a las presentes Condiciones Generales como regulación de las obligaciones entre las partes.

Asimismo, se informa de que las presentes condiciones estarán a disposición de los usuarios de la web de forma permanente, fácil y gratuita en la dirección url: http://www.sai-online.es/content/terminos-y-condiciones-de-uso

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

SAI ONLINE se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

La aceptación del presente documento conlleva que el Usuario:

1. Ha leído, entiende y comprende las presentes Condiciones Generales de Compra.

2. Que es una persona, física o jurídica, con capacidad suficiente para contratar y reúne las condiciones legales para celebrar el contrato de compraventa llevado a cabo mediante esta web.

3. Que asume todas y cada una de las obligaciones aquí establecidas, las cuales van a regular el presente proceso de compra.

Identificación y subsanación de eventuales errores

A lo largo del proceso de compra, nuestros sistemas se encargan de evaluar la corrección del mismo, garantizando tanto la inequívoca identificación de los usuarios y su contraste con la contraseña por éstos designada, como la existencia de procesos largos de espera que pudieran provocar errores.

En este sentido, en el momento de proceder al alta como usuario, se solicita a éste la introducción manual de las contraseñas por duplicado, evitando así que por error mecanográfico se establezcan contraseñas no deseadas o erróneas.

Igualmente, durante el proceso de compra nuestro sistema está dotado de diferentes rutinas que comprueban constantemente la corrección del proceso, depurando los errores en su caso y contrastando las elecciones de compra del usuario con la información del pedido de éste; y todo ello contrastándolo con las existencias de los productos seleccionados.

A tal fin, las cantidades que en el proceso de compra se asignan a un pedido son especificadas por el cliente mediante la adicción unitaria por los botones de compra o, indicadas en formato numérico en los formularios destinados para ello, en los pasos previos a la confirmación del pedido. La web informará en varias ocasiones durante el proceso de compra de las cantidades que el cliente ha añadido a su cesta, para que, en caso de que no sean las deseadas, pueda cambiarlas a su libre elección y evitar posibles errores antes de finalizar sus pedidos.

Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el Usuario es Proditex System S.L, inscrita en el registro mercantil de Madrid, tomo 31.401, folio 11, sección 8, hoja M-565220, Inscripción 1ª, C.I.F B-86794328 y con domicilio social en la calle Fortuny 3, Planta 4, puerta Derecha, 28010 de Madrid. Tlf: 91 833 61 17 * info@sai-online.es, y de otra,

El Usuario, identificado como en el sitio web mediante una dirección de correo electrónico y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

Objeto del Contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre SAI ONLINE y el Usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El Usuario, tras la lectura de las presentes condiciones generales y su aceptación, podrá realizar el pedido del Producto a través de la web www.sai-online.es

En cualquier caso, la verificación de los términos del pedido será responsabilidad única del Usuario y el proceso de compra no se podrá iniciar hasta que el Usuario no haya remitido la confirmación de los términos del pedido (en adelante, Confirmación de Pedido).

El Usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por SAI ONLINE, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de Usuario. Para ello, el Usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

Los datos de acceso a la web www.sai-online.es constan de una dirección de correo electrónico, y de una contraseña, ambos facilitados por el Usuario.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de estos datos de acceso, a no ponerlos a disposición de terceros y a comunicar de modo inmediato a SAI ONLINE la pérdida o robo de su contraseña y el posible acceso por un tercero. En este sentido, el USUARIO es responsable de la seguridad de sus datos de acceso.

El USUARIO acepta la responsabilidad derivada de todas las actividades que ocurran bajo su dirección de correo electrónico y contraseña.

El USUARIO podrá acceder a su perfil en los vínculos situados en la parte inferior de la navegación bajo la sección “Mi Cuenta”

El USUARIO debe tener especialmente en cuenta lo siguiente:

  • Debe procurar el uso de una contraseña segura.
  • Debe asegurarse de que ninguna persona no autorizada pueda obtener la contraseña.
  • El Usuario tiene la obligación de cambiar o anular su contraseña inmediatamente si es consciente o si sospecha que otra persona o tercero conoce, utiliza o ha usado la contraseña. Si esto no es posible, el Usuario deberá notificárselo a SAI ONLINE de modo inmediato. En este caso, SAI ONLINE cancelará la cuenta del Usuario, restableciéndola una vez se le asignen nuevas claves de acceso.

Una vez ha sido creada la cuenta de Usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. 1. SELECCIÓN DE PRODUCTOS

La Selección de productos será efectiva cada vez que el Usuario pulse sobre los iconos de compra en los que será visible la palabra “comprar”, “añadir a la cesta”, “compra ahora” o expresiones similares.

Se podrán realizar distintas selecciones, que serán acumuladas en el cesto virtual o “carrito”

En cada ocasión que el Usuario realice una selección nueva, será dirigido a la cesta o carrito virtual donde se detallan los productos seleccionados y se podrán modificar las unidades.

Cada vez que el Usuario navegue por el carrito virtual de la compra, podrá seleccionar en los comandos situados en la parte inferior de la pantalla, a) la actualización de la información que aparece en la cesta virtual; b) continuar seleccionando productos; o c) Realizar el pedido.

1. 2. REALIZACIÓN DEL PEDIDO:

1) Datos del envío:

Una vez seleccionado el comando “realizar pedido” dentro del carrito virtual, será remitido automáticamente a:

a) La pantalla de identificación del usuario, donde deberá introducir sus datos de acceso, en el caso de no haberse identificado con anterioridad.

b) El siguiente paso donde se dará la posibilidad al Usuario de indicar las preferencias sobre la dirección del envío o su recogida en las instalaciones de SAI ONLINE, siendo informado debidamente de los costes del envío según las preferencias indicadas por el Usuario.

Una vez el Usuario indique sus preferencias deberá seleccionar el comando “continuar” para seguir con el proceso de compra.

2) Forma de pago:

En este punto del proceso, se pone a disposición del Usuario las posibilidades que son válidas para efectuar el pago del pedido. Una vez el Usuario indique sus preferencias deberá seleccionar el comando “continuar” para seguir con el proceso de compra.

(Mas información sobre los medios de pago aceptados, disponible en las presentes condiciones de contratación.)

3) Confirmación del Usuario:

En la pantalla de confirmación, se resumirán los datos relacionados con el pedido: dirección de entrega, productos seleccionados, dirección de facturación, datos del pago, importe acumulado en el carrito, gastos de envío, y coste total de la compra.

El Usuario deberá prestar especial atención a esta información y verificar que todo el pedido está conforme a sus preferencias, y de no ser así podrá realizar los cambios que crea oportunos, utilizando los enlaces que estarán disponibles según los términos que quiera modificar.

Asimismo, el Usuario antes de realizar la Confirmación de Pedido deberá rectificar cualquier error o inexactitud que pudiera existir en dicho pedido.

Una vez el Usuario verifique que los datos son correctos, deberá seleccionar el comando “confirmar” para concluir el proceso de compra.

4) Confirmación de SAI ONLINE

El Usuario visualizará un mensaje en la pantalla para confirmar que el proceso ha sido realizado con éxito.

En todo caso la plataforma de contratación de SAI ONLINE informará al Usuario, una vez finalizado el procedimiento de compra, remitiendo un correo electrónico a la dirección indicada en el perfil de Usuario, confirmando la realización del pedido, y el resumen de la compra efectuada.

Asimismo, SAI ONLINE mantendrá informado a través del envío de correos electrónicos, sobre los diferentes estados en los que se encuentre el pedido según el proceso: “Pendiente”(en espera de la confirmación de cobro), “en proceso”, “enviado”, “cancelado”, ….

Medios de pago aceptados:

1. Mediante transferencia o ingreso en cuenta bancaria:

Sin recargo. La tramitación del pedido será retenida hasta la comprobación del ingreso. El pedido puede ser anulado en el caso de que no se confirme el ingreso en cuenta o transferencia bancaria en un plazo de 3 días desde la fecha del pedido.

2. Mediante tarjeta de crédito:  

Sin recargo, y de tramitación inmediata una vez aceptado el cargo en la tarjeta.

3. Pasarela de pago PAYPAL:

Este medio de pago añade un recargo en el precio final del 3.5%

La elección de esta pasarela de pago supone que el Usuario deberá cumplir con los requisitos que la misma impone a sus Usuarios para poder ser utilizada. (más información en www.paypal.es)

Una vez finalizado el proceso de pago que la pasarela pone a disposición del Usuario, el pedido se tramitará de forma inmediata.

Entrega de pedidos

Dirección de Entrega: Una vez culminado el proceso de compra, le enviaremos a la dirección designada los productos adquiridos. Por ello, el Usuario es responsable de la veracidad y corrección de dicha dirección postal, no haciéndose responsable SAI ONLINE de los errores en la entrega o gastos ocasionados por problemas asociados a direcciones erróneas o incompletas.

Plazo de Entrega: En el momento de la compra, se indica la disponibilidad del producto.

El plazo de entrega de los productos adquiridos es de entre uno y quince días, aunque la mayoría de los productos están disponibles en un plazo de 24 a 72 H como indica la página en el proceso de compra.

Los tiempos de entrega indicados en el presente sitio web para productos indicados como “bajo pedido”, “bajo disponibilidad”, “bajo consulta de disponibilidad” o que no se encuentran en nuestro stock, pueden variar dependiendo de la disponibilidad de los mismos, por lo que dichos tiempos de entrega son orientativos. En todo caso, si SAI ONLINE entiende que dichos tiempos de entrega se dilatan en exceso, se pondrá en contacto con el usuario para gestionar y verificar la entrega y los plazos de la misma.

Despacho de la mercancía: Los productos que integren un mismo pedido, se despacharán conjuntamente para su remisión al cliente.

Forma de entrega e Incidencias: En el precio final del producto aceptado por el usuario al concluir el proceso de compra se incluye la entrega en el domicilio designado. Se incluye, concretamente, dos intentos de entrega en el domicilio del usuario.

Tras el segundo intento de entrega, los productos adquiridos quedarán en depósito durante 5 días en la delegación de la empresa de transporte más cercana al domicilio de entrega, lo que será notificado al usuario por correo electrónico. Si durante el citado plazo de 5 días los productos no se han retirado, se devolverán a la central de Madrid, de tal forma que el nuevo envío de los productos habrá de ser abonado, previamente, por el usuario.

Gastos de envío: Antes de concluir el proceso de compra, se informará al usuario de los gastos de envío de los productos adquiridos.

Los gastos de envío serán siempre de 6,50€ IVA incluido,  independientemente de los artículos introducidos en la cesta. (Los portes son válidos solo para territorio español dentro de la Península Ibérica)

Las ofertas o promociones consistentes en el envío gratuito del producto, quedan limitadas a entregas dentro del territorio español de la Península Ibérica.

Precio y plazo de validez de la oferta

Precio de los productos: El precio válido de cada producto para entregas en el territorio peninsular español es el publicado en nuestro sitio web, y se designa por unidad de producto.

El precio puede ser actualizado o modificado por SAI ONLINE en cualquier momento y sin previo aviso.

En todo caso, SAI ONLINE aplicará a los productos adquiridos el precio publicado en el sitio web existente en el momento de culminar el proceso de compra de éstos.

Ofertas: En el sitio web pueden incluirse ofertas o promociones sobre determinados productos o conjunto de éstos, pudiendo SAI ONLINE modificar el objeto y condiciones de las diferentes ofertas sin previo aviso. En todo caso, se aplicará a las compras efectuadas las ofertas vigentes en ese momento sobre los productos adquiridos.

Errores o incorrecciones en el precio o condiciones de productos: En el caso de que se detecte por SAI ONLINE la existencia de un error o incorrección en el precio o cualesquiera otras condiciones de los productos, se procederá a la inmediata corrección de éste en el sitio web.

Imagen y habilidad de los productos: Las imágenes y características de los productos contenidos en nuestro sitio web se ajustan fielmente a la realidad. No obstante, el fabricante del producto puede efectuar variaciones de diseño, o modificaciones no sustanciales de los componentes, características o prestaciones de los productos sin que dichas modificaciones supongan demérito en la calidad o utilidad del producto.

Igualmente, las imágenes asociadas a cada producto pueden sufrir modificaciones, por lo que SAI ONLINE realiza un constante trabajo de actualización de éstas. En todo caso, el producto habrá de ser hábil para servir al fin pretendido con su adquisición, conforme a las descripciones técnicas contenidas en nuestro sitio web.

Impuestos y Facturación

Impuestos sobre los productos: El precio publicado en nuestro sitio web para cada producto incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y será válido para el territorio español en que se aplica dicho impuesto.

Facturación: SAI ONLINE emitirá una factura electrónica por cada compra efectuada, que englobará todos los productos adquiridos en un mismo proceso de compra; y que será remitida al correo electrónico designado por el usuario. No obstante, si desea recibir una factura en formato papel, indíquelo en el campo de “observaciones”, y se la remitiremos junto con los productos adquiridos.

En todo caso, la factura se girará a la persona, física o jurídica, que debidamente registrado conste como titular de dicho usuario registrado, y de cuya veracidad de los datos es responsable el propio usuario. La factura, en cualquiera de sus formas, se cerrará en el mismo momento en que se concluya el proceso de compra, de tal forma que conforme a la normativa tributaria, resulta imposible modificarla posteriormente.

Privacidad y protección de datos

Los datos que sean facilitados a través de este formulario de apertura de cuenta como Usuario, durante el proceso de compra, o servicio postventa serán incorporados a los ficheros cuya titularidad ostenta Proditex System, S.L., con domicilio a estos efectos en la Calle Otoño 9 (Polígono Industrial Las Monjas) / Torrejón de Ardoz / Madrid, España.

Todos los campos señalados con “*” serán de obligada cumplimentación. En el caso de no ser cumplimentados, el formulario no podrá ser enviado ni tramitado.

Las finalidades para las que se realizarán los tratamientos de los datos serán:

  • Gestionar y garantizar la correcta relación con el Usuario del sitio web en calidad de prestador de servicios de la sociedad de la información.
  • Tramitar y garantizar la correcta compra-venta online de los productos comercializados en SAI ONLINE.
  • Prestar el servicio de atención al Usuario para la resolución de consultas e incidencias, asistencia técnica y comercial.
  • Tramitar o realizar cualquier otra comunicación necesaria para los intereses mercantiles, organizativos y empresariales de Proditex System y sus responsables.

El Usuario también consiente expresamente la recepción de comunicación de carácter comercial informativo y/o comercial o promocional, especialmente por medios de transmisión electrónica, y relacionadas con las actividades, productos y servicios de Proditex System, S.L.

El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, e indicando la referencia LOPD, pudiendo utilizar los siguientes medios:

Mediante escrito dirigido a la dirección postal:

SAI ONLINE

C/Sistema Solar Nº 31 Nave A4 P.I San Fernando 

28830 San Fernando de Henares / Madrid

Mediante escrito dirigido a la dirección electrónica:

info@sai-online.es

Asunto: PROTECCION DE DATOS

Derecho de desistimiento

Reconocimiento del Derecho de desistimiento: Aquellos clientes que reúnan la condición de consumidor y/o usuario, disponen del derecho de desistimiento reconocido en la legislación vigente, este es, dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar dicha decisión ni de sufrir penalización alguna.

A estos efectos, serán consumidores y/o usuarios, conforme a lo prevenido en el artículo 3 de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, “las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional”.

Plazo de ejercicio: En el plazo de 14 días naturales desde la recepción de los productos adquiridos, los consumidores y/o usuarios podrán ejercitar el derecho de desistimiento, consistente en la devolución de la mercancía adquirida a SAI ONLINE (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo)

Requisitos para el ejercicio de desistimiento: Para proceder a la devolución del producto, deberá éste estar en perfecto estado, con todos los elementos que compongan el producto (manuales, accesorios, obsequios, regalos, promociones, etc.) y disponer de su embalaje original si este no se devuelve en su embalaje de origen el bien puede sufrir una depreciación.

 

Forma de la devolución y restitución de las prestaciones: La devolución del producto se efectuará mediante el envío de éste a SAI ONLINEa la siguiente dirección:

SAI ONLINE

C/Sistema Solar Nº 31 Nave A4 P.I San Fernando 

28830 San Fernando de Henares / Madrid

 

Para gestionar dicha remisión, incluido el envío de los productos devueltos, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 910 016 680, correo electrónico info@sai-online.es . A estos efectos, dará comienzo el proceso de devolución una vez nos remitan, dentro del plazo establecido, el Documento de Desistimiento por correo electrónico, junto con el justificante de compra de los productos.

Junto con el producto, habrá de remitirse, igualmente, el Documento de Desistimiento debidamente cumplimentado, conforme al modelo que se acompaña aneja a estas Condiciones Generales.

Documento de desistimiento 

 

Una vez que el producto sea recepcionado por SAI ONLINE y comprobemos que se reúnen las condiciones para el ejercicio del derecho de desistimiento, en el plazo máximo de 14 días naturales, SAI ONLINE procederá a la devolución del importe de adquisición del producto devuelto, usando para ello el mismo medio en que se efectuó el pago. Si el pago se hubiera efectuado mediante ingreso en cuenta, deberá el Usuario designar una cuenta corriente en que efectuar el ingreso de la devolución.

Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento: El consumidor no sufrirá ninguna penalización por el ejercicio del derecho de desistimiento.

Gastos de envío: El consumidor devolverá el producto adquirido a SAI ONLINE, recibiendo la devolución del importe pagado.

No obstante, si el producto adquirido sufre un defecto de fabricación (i), ha sido remitido erróneamente (ii) o no se corresponde con el que ha sido adquirido en nuestra web (iii), se devolverá íntegramente el importe abonado, previa comprobación de tales circunstancias, el usuario  dispone de dos meses para comunicar dichos supuestos.

Exclusiones al derecho de desistimiento: Conforme a la legislación vigente, quedan excluidos del derecho de desistimiento las adquisiciones de productos consistentes en cualesquiera de los siguientes:

a) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

b) Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el empresario no pueda controlar.

c) Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

d) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

e) Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

f) Contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor y usuario, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles.

g) Contratos de servicios de apuestas y loterías.

GARANTÍAS APLICABLES

Reconocimiento de la Garantía a favor de consumidores y usuarios: Los productos ofrecidos en nuestro sitio web, consistentes en productos informáticos, disponen de la garantía establecida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, de tal forma que SAI ONLINE, como vendedor de los mismos responderán de ésta frente a nuestros usuarios en las condiciones reconocidas por la normativa vigente.

Falta de conformidad del producto: La garantía cubrirá las situaciones en que exista una falta de conformidad del producto adquirido, entendiendo como tal que el producto no reúne las condiciones establecidas en el artículo 116 de la Ley.

Plazos del periodo de Garantía: La garantía cubre a los productos adquiridos tanto por usuarios que sean consumidores y/o usuarios, conforme a la legislación vigente, como por los empresarios que ejercen el comercio, ya sean personas físicas o jurídicas.

El periodo de garantía se inicia en el momento en que el producto es entregado al usuario, y se mantendrá en vigor durante el plazo de dos (2) años para los consumidores y usuarios, y de un (1) año para los empresarios. Durante los primeros seis (6) meses de dicho plazo, se presume que la falta de conformidad del producto ya existía en el momento de la entrega; debiendo, a partir del sexto mes, probar el usuario que la falta de conformidad del producto no se ha debido a sus acciones, omisiones o falta de mantenimiento adecuado.

Entrega de la factura de compra: En el momento de reclamar SAI ONLINE el ejercicio de la garantía, habrá de entregar copia de la factura y documento de entrega del producto adquirido.

Contenido de la Garantía: La garantía de los productos adquiridos podrá consistir en la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato de compraventa de éstos.

Cuando la reparación y la sustitución de los productos fueran opciones igualmente equilibradas y razonables, técnica y económicamente; el usuario podrá elegir entre ambas de ellas.

En todo caso, la reparación y la sustitución del producto será gratuita para el usuario, siendo por cuenta de SAI ONLINE el total de los gastos necesarios para la prestación de la garantía; incluyendo los gastos de transporte y/o envío de los productos, los costes de piezas o mano de obra u otros que fueran necesarios para alcanzar la conformidad del producto.

La reparación o sustitución del bien será prestada por SAI ONLINE en el menor plazo posible, teniendo en cuenta la naturaleza o utilidad del bien; y singularmente que los productos objeto de garantía pueden ser reparados por el fabricante de los mismos, de tal forma que gestionaremos dichas operaciones para que se efectúen con la mayor celeridad posible.

Durante el tiempo que dure la reparación o sustitución del bien, se suspenderá el plazo de garantía. Dicha suspensión comenzará en el momento en que el producto se ponga a disposición de SAI ONLINE, y se mantendrá hasta que el producto sustituido o reparado sea puesto a disposición del usuario. Si durante los seis (6) meses posteriores a la entrega del producto reparado se reproducen en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados, SAI ONLINE responderá por la reparación, que se presumirá es por la misma causa; por lo que cabe prueba en contrario.

Si el producto fuera reparado o sustituido y tras la entrega de éste siguiera adoleciendo de falta de conformidad, el usuario podrá exigirnos la sustitución o reparación (lo que no se haya efectuado) del producto (excepto que ésta sea desproporcionada), la rebaja del precio o la resolución del contrato, conforme a lo previsto legalmente.

No obstante todo lo anterior, los bienes no fungibles no podrán ser sustituidos por otros.

El usuario podrá solicitar la rebaja del precio o la resolución del contrato cuando no pudiera exigirse la sustitución o reparación del producto, o éstas se hubieran realizado en un plazo razonable. No obstante, no procederá la resolución del contrato cuando la falta de conformidad fuera de escasa importancia.

En todo caso, la rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Proceso de la garantía: El usuario tendrá un plazo de dos (2) meses para informarnos de la falta de conformidad del producto desde que ésta se manifestó. Pasado dicho plazo, no obstante, la garantía seguirá cubriendo el producto y la falta de conformidad, pero el usuario será responsable de los daños y perjuicios que tal retraso produzca o agrave.

Cuando el producto sea puesto a disposición de SAI ONLINE, el usuario habrá de cumplimentar un documento RMA y acompañarlo, debidamente firmado, junto con el producto, haciendo constar la falta de conformidad achacada al producto, enviando todo ello a:

 

SAI ONLINE

C/Sistema Solar Nº 31 Nave A4 P.I San Fernando 

28830 San Fernando de Henares / Madrid

Cuando recepcionemos el producto, entregaremos al usuario un documento justificativo de ello, en el que conste la fecha y causa de la falta de conformidad alegada por el usuario. En igual sentido, junto con el producto reparado o sustituido, se entregará al usuario un documento fechado en que conste las operaciones efectuadas o que se entrega un producto nuevo.

En todo caso, el usuario podrá dirigirse al fabricante o productor del bien adquirido en nuestro sitio web, a los efectos de que éste se haga cargo de la garantía del producto que ha fabricado o producido, siempre que, a juicio del usuario, dirigir la reclamación a SAI ONLINE le resulte imposible o suponga una carga excesiva.

Garantía comercial: Muchos fabricantes conceden una garantía comercial sobre sus productos, que será independiente y añadida a la garantía ofrecida por SAI ONLINE. A estos efectos, facilitamos el listado de algunos fabricantes de productos que son ofertados en nuestro sitio web, debidamente enlazados con los sitios web de éstos para que el usuario tenga total conocimiento de la garantía que cubre el producto adquirido.

Exclusiones: Quedan excluidos de la garantía, las averías o la falta de conformidad del producto que tengan su origen en:

(i) Manipulación indebida del usuario, golpes, alteraciones, negligencias, instalaciones incorrectas o falta de mantenimiento indebido del producto.

(ii) Exposición del producto a condiciones climatológicas o de presión atmosférica extremas, mojado o exposición a humedades del producto; excepto que en las especificaciones técnicas del producto se hiciera constar su resistencia a dichas condiciones o éste estuviera especialmente dedicado a su uso en tales condiciones.

(iii) El desgaste por el uso normal del producto, la finalización de su vida útil o el agotamiento de los elementos que lo componen; tales como consumibles, baterías (por el proceso normal de desgaste), cartuchos de tinta y tóner de impresoras, una vez agotado su contenido, etc.

(iv) Productos que hayan sido afectados por accidentes, catástrofes o elementos naturales, tales como incendios, terremotos, inundaciones, tormentas, etc.

(v) Daños producidos por la acción, culpa o negligencia del usuario, como caídas, impactos, usos inadecuados, deformación del producto, apertura indebida de éste o cualesquiera otra forma de alteración del producto.

(vi) Productos que han sido destinados por el usuario a fines ajenos a su uso normal, o que han sido utilizados de forma diferente a las especificaciones del fabricante; produciendo daños en los mismos.

(vii) Productos manipulados por el usuario o por técnicos no autorizados, así como alteraciones en su configuración original mediante ampliaciones o modificaciones no especificadas por el fabricante.

(viii) Daños ocasionados por el uso de tensiones o intensidades eléctricas indebidas, baterías no originales o diferentes a las especificadas por el fabricante y el sometimiento del producto a campos magnéticos que alteren o afecten a su rendimiento.

(ix) Daños ocasionados por conexión de periféricos incompatibles, o instalación en el producto de software incompatibles o no recomendados por el fabricante, así como el uso sobre el producto de cualesquiera otro software destinado a eludir los sistemas de seguridad del producto o el uso normal de éste.

(x) Daños ocasionados por infección de virus informáticos.

(xi) Daños producidos por instalaciones incorrectas, traslados sin atender a las recomendaciones del fabricante o sin el cumplimiento de la diligencia debida, sometidos a actualizaciones no recomendadas por el fabricante, ni cualesquiera otra tarea o trabajo de conversación que no sea recomendada o supervisada por el fabricante.

(xii) Productos en que se haya eliminado, borrado, manipulado o rehecho el código de barras o el número de serie del producto o cualesquiera de sus componentes o periféricos con éste entregados.

La garantía del producto no cubrirá los posibles daños consistentes en la pérdida de datos o información personal, debiendo el usuario encargarse de realizar las copias de seguridad que resulten necesarias.

Recepción y Gestión de Pilas, Acumuladores y Baterías Usadas

Gestión de pilas y Baterías Usadas: Como productores, a los efectos de lo dispuesto en el Real Decreto 106/2008 de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, se informa a los usuarios su obligación de proceder a la adecuada gestión de los residuos consistentes en pilas, acumuladores y baterías.

A estos efectos, podrán los usuarios utilizar los medios público de gestión de residuos, como puntos verdes, limpios u otros métodos de recogida y gestión de pilas y baterías; o bien remitir a SAI ONLINE las pilas, baterías y acumuladores de los productos que hayan adquirido en nuestro sitio web (adjuntando copia de la factura o documento de entrega de éstos), satisfaciendo el usuario los portes necesarios. SAI ONLINE gestionará dichos residuos, dándoles el destino legalmente establecido.

Ley Aplicable, Jurisdicción, Reclamaciones y Arbitraje

Ley Aplicable: Todas las relaciones existentes entre Proditex System S.L. y el usuario, se regirán por la Ley española. En caso de existencia de conflicto de normas, será aplicable la Ley Civil Común, a la que las partes voluntariamente se someten.

Jurisdicción: En su caso, la existencia de un litigio judicial habrá de resolverse ante los Juzgados y Tribunales españoles, a los que se someten expresamente Proditex System S.L. y el usuario al aceptar las presentes Condiciones Generales y conforme a la distribución de competencias territoriales vigentes en cada momento.

Competencia: En el caso de que el comprador sea usuario final (no empresa), las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Los contratantes que sean empresas se someten, con renuncia expresa de su fuero, a los tribunales de Madrid para decidir en todas las contiendas que se susciten con motivo de los contratos que estipulen con Proditex System S.L. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE.

Reclamaciones: Las reclamaciones dirigidas a SAI ONLINE habrán de llevarse a cabo a la siguiente dirección:

Proditex System S.L.

Atención al Cliente.

C/Sistema Solar Nº 31 Nave A4 P.I San Fernando 

28830 San Fernando de Henares / Madrid

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